jueves, 5 de marzo de 2020
En estos tiempos en donde estar conectados a la web es fundamental para nuestro trabajo diario, y hasta incluso para el ocio, desconocer la terminología que se utiliza en este ámbito es un error que se puede pagar caro, ya que desde la posibilidad de tener problemas con la conexión y no saber cómo resolverlos, hasta evitarnos situaciones en donde se ponga en peligro nuestra seguridad como navegantes de Internet, no saber, por ejemplo, cuál es nuestra dirección IP puede convertirse rápidamente en una problemática que puede desencajarnos totalmente.
Es por ello que en este post vamos a encontrar todas las respuestas necesarias para entender, de manera sencilla y clara, todo lo relacionado con las direcciones IP y como son gestionadas para que el tráfico de Internet sea lo más fluido posible. Si estás interesado en este tema, te invitamos a leer este artículo hasta el final, ya que encontrarás información más que interesante y relevante.
Toda computadora conectada a internet (o a cualquier red) posee una identificación única, llamada dirección IP (en inglés, Internet Protocol), compuesta por cuatro combinaciones de números (p.ej. 187.25.14.190).
Estos números, llamados octetos, pueden formar más de cuatro billones de direcciones diferentes. Cada uno de los cuatro octetos tiene una finalidad específica. Los dos primeros grupos se refieren generalmente al país y tipo de red (clases). Este número es un identificador único en el mundo: en conjunto con la hora y la fecha, puede ser utilizado, por ejemplo, por las autoridades, para saber el lugar de origen de una conexión.
Para que entendamos mejor el IP debemos entender primero el protocolo TCP. Un protocolo de red es como un idioma, si dos personas están conversando en idiomas diferentes ninguna entenderá lo que la otra quiere decir. Con las computadoras ocurre una cosa similar, dos computadoras que están conectadas físicamente por una red deben «hablar» el mismo idioma para que una entienda los requisitos de la otra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comments:
Publicar un comentario