Tutoriales, Tareas del grado de Segundo Básico
Arduino UNO:
Arduino de gama básica, todas
las shields están diseñadas para
usarse sobre esta placa. Cuenta
14 pines entrada/salida digitales
de las cuales 6 se pueden usar
como PWM, además cuenta con
6 entradas analógicas, además
cuenta con I2C, SPI, además de
un modulo UART.
Arduino DUE:
Arduino basado en un microcontrolador de 32 Bits, Tiene 54 entradas/salidas digitales y 12
entradas analógicas, 2 buses TWI, SPI y 4 UARTs. Funcionan todos los módulos basados en
3.3V, no soporta 5V ya que puede dañar la placa. Posee adicionalmente interno dos puerto
USB para poder controlar periféricos.
Arduino Leonardo:
Arduino básico, Con características similaresa
la arduino, sin embargo tiene 12 entradas
analógicas y 20 entrada salidas digitales. A
diferencias del resto de arduinos con el
microcontrolador ATmega32u4 en que no
posee un controlador adicional para
controlar el USB. Además tiene más pines de
interrupciones externas. Tiene comunicación
TWI, SPI y dos UART.
Arduino Mega 2560:
Arduino basado en un microcontrolador ATmega2560. Tiene 54 entradas/salidas digitales, 16
de ellos pueden usarse como PWM, 16 entradas analógicas y 4 UART además dos modos PWI y
uno SPI. Tiene 6 interrupciones externas. Y es compatible con todos los shields de arduino.
Arduino Mega ADK:
Exactamente igual que el Mega 2560 pero con la diferencia de que en este caso se tiene la
posibilidad de USB Host, poco utíl en este proyecto.
Arduino Micro:
Es completamente similar al Leonardo, la única
diferencia es el tamaño con el que fue construido. Es
compatible con las Shields de arduino, sin embargo
se debe instalar de forma externa, es decir,
cableándolo, aunque en el caso de que se construya
nuestra propia shield no es ningún problema.
Arduino Nano:
Arduino basado en un microcontrolador ATmega328. Es
similar en cuanto a características al arduino uno. Las
diferencias son tanto el tamaño como la forma de conectarlo
al ordenador para programarlo. Es compatible con la
mayoría de shield, aunque de la misma forma que el arduino
Micro.
Arduino YUN:
El Arduino YUN se trata de un conjunto que
trabaja por separado de forma
complementaria, por un lado se tiene la
versatilidad de un arduino normal. En este
caso un ATmega 32u48 a 16 Mhz, y por otro
lado de un dispositivo con microprocesador
Atheros AR9331. El cual funciona con Lilino
(Linux basado en OperWrt (OperWrt-Yun)) a
400 Mhz. Las características del arduino son
similares a la placa Leonardo. Tiene Ethernet,
slot SD y WiFi incluidos, controlados por Lilino.. Es compatible con todas las Shields y es capaz
de trabajar por separado.
Arduino FIO:
Arduino basado en un microcontrolador
ATmega328p. Trabaja a 8 Mhz y 3.3V tiene 14
pines de entrada/salida digitales (6 PWM), 8
pines de entrada analógicas e integra tanto un
conector para la batería y su correspondiente
modulo de carga, como un slot para poder
instalar un modulo de comunicaciones xBee. Tiene UART TTL e interrupciones lo que nos
permite también ponerlo en modo Sleep, permite también poner el XBEE en modo Sleep,
reduciendo el consumo total. Además posee tanto TWI (I2C) como SPI. Unas ventajas
importantes de este dispositivo son el bajo consumo en Sleep y el poder programarlo
mediante XBEE, sin necesidad conectarlo físicamente al ordenador.
Lenguaje de máquina. El lenguaje de máquina o código máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito micro-programable, como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de un autómata. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. Un programa consiste en una cadena de estas instrucciones más un conjunto de datos sobre el cual se trabaja. Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos. El lenguaje de máquina es específico de la arquitectura de la máquina, aunque el conjunto de instrucciones disponibles pueda ser similar entre arquitecturas distintas.
Los circuitos micro-programables son digitales, lo que significa que trabajan con dos únicos niveles de tensión. Dichos niveles, por abstracción, se simbolizan con los números 0 y 1, por eso el lenguaje de máquina solo utiliza dichos signos. Esto permite el empleo de las teorías del álgebra booleana y del sistema binario en el diseño de este tipo de circuitos y en su programación.
Lenguaje ensamblador
El lenguaje ensamblador o assembly (en inglés: assembly language y la abreviación asm) es un lenguaje de programación de bajo nivel. Consiste en un conjunto de mnemónicos que representan instrucciones básicas para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura de procesador y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador. Cada arquitectura de procesador tiene su propio lenguaje ensamblador que usualmente es definida por el fabricante de hardware, y está basada en los mnemónicos que simbolizan los pasos de procesamiento (las instrucciones), los registros del procesador, las posiciones de memoria y otras características del lenguaje. Un lenguaje ensamblador es por lo tanto específico de cierta arquitectura de computador física (o virtual). Esto está en contraste con la mayoría de los lenguajes de programación de alto nivel, que idealmente son portables.
Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de la capacidad con que los ejecutan las máquinas. Estos lenguajes permiten una máxima flexibilidad al programador a la hora de abstraerse o de ser literal. Permiten un camino bidireccional entre el lenguaje máquina y una expresión casi oral entre la escritura del programa y su posterior compilación. Por lo general suelen estar orientados a objetos, a eventos o a funciones, pudiendo estos combinarse. Asimismo, pueden ser compilados o interpretados
Lenguaje de alto nivel se refiere al nivel más alto de abstracción de lenguaje de máquina. En lugar de tratar con registros, direcciones de memoria y las pilas de llamadas, lenguajes de alto nivel se refieren a las variables, matrices, objetos, aritmética compleja o expresiones booleanas, subrutinas y funciones, bucles, hilos, cierres y otros conceptos de informática abstracta, con un enfoque en la facilidad de uso sobre la eficiencia óptima del programa..
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profe disculpe donde esta la tarea que habia dicho
ResponderBorrarprofe la tara prfa
ResponderBorrarprofe la tara prfa
ResponderBorrardisculpe la tarea por favor que es para mañana
ResponderBorrarprofe la tara prfavor que es pra mñana
ResponderBorrarprofe la tara prfavor que es pra mñana
ResponderBorrarBuena tarde sera que puede publicar la tarea par el día de mañana.
ResponderBorrarbuenas noches profesor,disculpe me puede decir o explicar como copiar la carpeta de ...
ResponderBorrarholisss...
ResponderBorrarprofe esperando el vídeo del los botones
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarprofe disculpe, nose para cuando estará el video de como hacer los botones
ResponderBorrarmarco, el video esta en el apartado donde dice ¨Robotica¨ es uno de los últimos donde aparecen carros :v
Borrarprofe disculpe, tengo una duda, fijese que todavía no he hecho los botones ya que aún sigo explorando el progama de photoshop. mi duda es la siguiente:
ResponderBorrarhe pensado en diseñar mi botón y he decidido hacer una galleta animada con un foco encendio para el ¨on¨ y un foco apagado para el ¨off¨ pero la cosa es que la galleta ya existe, solo la bajaría de internet, y lo que yo haría en el programa sería modificar sus manos, para que así ¨sostenga¨ el foco pero no sé si puedo hacer eso, o a ley debo de crearla yo
video de como crear la aplicacion en app inventor
Borrarya debemos subirla a app inventor???
Borrarsi... Tiene que estar en app inventor
BorrarProfe disculpe fíjese que yo ya descargue la app de mega pero no me deja ingresar
ResponderBorrarprofe si en el segundo estiques no tiene elements que estiques pongo
ResponderBorrarprofe buena tarde disculpe, para mañana solo se debe llevar la aplicación ??
ResponderBorrarpara el lunes de la proxima seman hacemos el circuito
Borrarprofe perdone lo de la descarga ya lo hice pero me tira a error a la hora de meterme a arduino o mejor dicho a la programasión para subirlo att:jolette lopez
ResponderBorrarVerificamos en clase.
Borrarprofe para mañana es el carro??? he tenido algunos inconvenientes
ResponderBorrarSAi hay que llevarlo mañana
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